jueves, 13 de marzo de 2014

VALLADOLID, UNA CIUDAD DE CINE.

 Así es amigos,
tengo la inmensa fortuna de haberme instalado en una ciudad que poquito a poco, se está convirtiendo en referente internacional por un montón de cosas, ya no solo por sus vinos, su gastronomía o sus tradiciones, sino también, por su vinculación con el siempre interesante y glamuroso mundo del cine.
La SEMINCI, es ya un festival absolutamente consolidado y referente dentro del cine de autor y  que genera el interés internacional de cineastas y amantes del séptimo arte.
Muchos de los directores, productores, actores y demás trabajadores de este género que se acercan a Valladolid durante la Semana Internacional de Cine, descubren una ciudad y una provincia, perfectas para el desarrollo de su trabajo, dada la gran cantidad de localizaciones en u territorio moderno, adaptado a las nuevas tendencias y con las últimas tecnologías.
Dado ese interes que despierta Valladolid en el sector audiovisual, durante la última edición de la SEMINCI, se presentó la VAFO: Valladolid Film Office
 Esta oficina, cuya actividad se desarrolla en la ciudad y su provincia, ofrece gratuitamente servicios de información, asesoramiento y gestión a las productoras del sector audiovisual interesadas en rodar en Valladolid.
El objetivo principal de la VAFO, es apoyar a los profesionales de del sector del cine, la televisión y la publicidad en todo el proceso de producción de un proyecto audiovisual, con el fin de facilitar su trabajo.
Si me pongo a enumerar los motivos por los que merece la pena rodar en Valladolid, podría tirarme un ratejo largo, dado que no es que a mi me prive la ciudad, es que esta, es una ciudad llena de historia y de patrimonio, las comunicaciones y los transportes son de primera, y cuenta con una oferta hostelera, una gastronomía y una serie de servicios para caerse de nalgas.
Si a esto le sumamos, que dispone de servicios e incentivos especiales para la producción de rodajes, pues apaga y vámonos.
Hacedme caso, se de lo que hablo, que yo mismo vengo del mundo del cine.
Lo dejé por que la fama corrompe a las personas y no digo nada a los Mogwais.
Estoy mucho más tranquilito ahora, disfrutando de la vida alejado de la vanidad de Hollywood.
En fin, amigos y amigas, aquí os dejo esta información, ya que no me canso de contaros cosas sobre esta ciudad que desde hace ya más de un año me ha acogido y que creo que merece la pena a muchos niveles.
Vate tu a saber, igual a Woody Allen le da por hacer una segunda parte de aquella peli suya de triángulos amorosos y rueda "Vicky, Cristina, Valladolid".
Sería un puntazo y fijo que me daría un papelito, que cuando me pongo, lo bordo.
Palabra de Mogwai.


2 comentarios:

  1. ¿Donde se puede encontrar información sobre la vafo?

    ResponderEliminar
  2. En la Oficina de información Turística.
    Está en la Acera de Recoletos, junto al Campo Grande.
    983219438
    o en filmoffice@valladolidturismo.com

    ResponderEliminar