Igual es porque mi vida es como una película.
Pónganse ustedes en mi pellejo y entenderán de lo que les hablo; ser un Mogwai en una ciudad como Valladolid, donde el otoño y el invierno viene bonico de lluvias y donde no comer a partir de las doce es un auténtico ejercicio diario de contención, termina siendo carne de guionista inspirado.
El caso es que este próximo sábado, día 19, arranca con fuerza una de las citas más importantes con el cine: La SEMINCI.
Este festival internacional, que en su edición de 2013 está dedicado al cine marroquí, hace que Valladolid se transforme durante una semana larga en una gigantesca alfombra roja.
Directores, actores, productores, guionistas, críticos y prensa especializada, toman al asalto la ciudad del Pisuerga y llenan de colorido estos días otoñales.
Este año, además de las proyecciones y coloquios que rodean siempre al festival, se han sumado un montón de actividades.
Algunas como el "Valetudo DVD" ya se han convertido en cita obligada para aquellos que sueñan con dedicarse por completo al mundo del cine. Otras como MINIMINCI, acercan el festival al público infantil y familiar.
Habrá charlas y conferencias de cineastas consagrados, alfombras por las que desfilarán un montón de rostros conocidos y algo que a mi, me ha hecho particular ilusión:
EL ENCUENTRO NACIONAL DE BLOGUEROS DE CINE.
El día 23, a las 17 horas se llevará a cabo un encuentro en el famoso "Salón de los espejos" del Teatro Calderón, donde blogueros venidos de diversos rincones de nuestra geografía, debatiran sobre la influencia del blog como vehículo de comunicación en torno al cine.
Estarán presentes nombres como Nuria Vidal, Belinchón, Monidala Jones... blogs como los de Fotogramas, Las horas perdidas...
El festival crece y se desarrolla en una sociedad donde los blogs y las redes sociales van tomando fuerza y se erigen como los nuevos canales de información y crítica.
Es por ello, que el festival ha decidido abrir los brazos a todos aquellos blogueros y twitteros que se animen a acudir a este interesante encuentro, donde tendrán la oportunidad de charlar distendidamente en un entorno afín.
La entrada es completamente libre y todo el mundo podrá participar.
Del mismo modo, se han desarrollado diferentes iniciativas para dar presencia a Instagrámers y potenciar de esta forma la participación del festival en las redes sociales.
Tenéis toda la información al respecto, en la web de SEMINCI.
Amén de todo esto, al amor y cobijo del festival, han nacido un buen número de actividades paralelas.
Catas de coctelería inspiradas en las películas de 007, menús "de cine" en muchos restaurantes y bares vallisoletanos, una "ruta de tapas de cine", para que aquellos que salen a disfrutar de SEMINCI prolonguen el placer en los bares aledaños, incluso un curso sobre cocina fusión, basada en la filmografía de Audrey Hepburn.
En fin...que nos viene una semana calentita.
Para más alborozo y solaz regocijo, la dirección del festival ha mantenido los precios de las entradas del año anterior.
Vamos... que se va a petar.
Desde aquí hago un llamamiento a todos los blogueros y a los usuarios de redes sociales para participar activamente de este cinéfilo acontecimiento.
Para cualquier información al respecto, sabéis que además de aquí, estoy a vuestra disposición en Facebook y en Twitter.
Y nada, que como dice la canción "más cine por favor, que toda la vida es cine".
Y es cierto... palabra de Mogwai.