martes, 28 de octubre de 2014

Como una estrella de cine

Pues así , ni más ni menos, me he sentido esta semana pasada disfrutando de la 59 edición de Seminci, la semana de cine de Valladolid.
Este año la Seminci ha venido cargadita de novedades y la verdad es que han sido todas muy de mi agrado y por lo que he vivido asistiendo a proyecciones y diversos actos del festival, han dado en el clavo con todas ellas puesto que el público asistente las ha disfrutado tanto como yo.
En primer lugar este año la Seminci ha tenido la genial idea de dotar al glamour de la alfombra roja, tanto en inauguración como en clausura, de nombres muy vallisoletanos que cada vez tienen más peso en el mundo de la moda.
Diversos diseñadores de moda de la ciudad como Esther Noriega, Cesar González, Ahinoa Salcedo  o Natacha Arranz (por citar  algunos de los nombres con más proyección) así como de complementos como Pablo y Mayaya, de calzado como Rocio Mozo e incluso de joyería( sip, aquí también se diseñan joyas y bisutería)  han hecho que las estrellas invitadas al festival se adornaran con las últimas tendencias creadas desde Valladolid, realzando aún más si es posible la belleza de las actrices que han participado de esta edición del festival de cine.
Un acierto, puesto que han sido muchos los medios que han aplaudido la elegancia y el estilo de quienes se han engalanado con piezas de estos jóvenes artistas de la moda.
Yo la verdad es que aprovechando mi buena relación con alguno de los diseñadores a punto estuve de pedir que me prestaran un modelito, pero dado el excelente tiempo que nos ha acompañado durante toda la semana no he querido sudar nada prestado, que esto de ser un bicho peludo tiene sus inconvenientes, ahora, en invierno se agradece mucho.
Ya en la gala de inauguración, disfruté horrores viendo como mi queridísima Verónica Forqué
recibía la espiga de honor del festival de manos de su compañero y amigo, Jorge Sanz.
Imanol Arias, El Teatro Calderón, El Norte de Castilla o la bodega Vega Sicilia han sido otras de las merecidísimas espigas de honor de este año.
Y es que el vino ha ocupado su lugar este año, puesto que en un festival como la Seminci, realizado en una ciudad como Valladolid, era lógico que se le dedica´ra una especial atención a la relación existente entre el cine y el vino, así que se ha incorporado una nueva sección al festival: Cine&Vino,
en la que periodistas especializados en semejante maravilla participaron en una impresionante gala de inauguración de la sección junto a mi idolatrado Jose Luis Cuerda, al inteligentísimo Santiago Tabernero o al actor y experto en la materia Imanol Arias, así como al presidente de la Academia de gastronomía de Castilla y León y al sumiller reconocido con la distinción de "nariz de oro", que le acredita como el que seguramente sea el mejor catador de caldos de este país.
Además de acompañar sus intervenciones con escenas de diversas películas y con la proyección de una cinta centrada en esta deliciosa temática, durante la gala celebrada en el LAVA, cuatro de las D.O de la provincia aportaron más de cien marcas distintas de vino para ser degustados por los asistentes, así como los multipremiados reposteros de Da Silva Gastronomía, presentaron su más que impresionante y original colección de bombones de vino, un producto que ha despertado la admiración de multitud de enólogos que aseguran reconocer en ellos las diferentes notas de cata de aquellos vinos con los que se han elaborado.
También Tierra de Sabor aportó un excelente jamoncito para que el público asistente pudiera empapar los vinos de la mejor de las maneras.
La presencia de los reposteros de Da Silva en el festival ha sido otra de las novedades de este año ya que además de participar en las diversas galas de Seminci, han creado un bombón único con el mismo nombre del festival y para la ocasión, obsequiando con bombones Seminci a todos los invitados.
Obviamente sobra decir el excelente trabajo realizado por parte de Enoturismo de Valladolid, que también ha estado presente en todos los momentos importantes del festival, así como el de nuestros hosteleros quienes han surtido de gran variedad de delicatesen los denominados "cocteles del Director" celebrados a diario.
Y que decir de los mojitos que los profesionales de ese establecimiento tan especial, el Herminios
Jazz han elaborado para las galas de inauguración y clausura, siendo además su local punto de encuentro para los asistentes al festival, llegando incluso a realizar una fiesta mítica para  los participantes en el día del corto español, donde además de servir unos combinados excelentes, llevaron a pinchar a la excelente Dj vallisoletana Marta, Fever Guirl, quien hizo bailar a los asistentes con el ritmazo que la caracteriza siempre que se pone a los `"platos" ,
donde recaban los mejores y más divertidos vinilos de funky, soul y rock  por citar algunos de los estilos con los que suele amenizar las diversas veladas donde he tenido la ocasión de verla en acción.
Cines y teatros llenos, la ciudad a tope y muchísimo ambiente cinéfilo por las calles de Valladolid.
El festival ha seguido con la tradición que instauró el pasado año con gran acierto de invitar a blogueros especializados a disfrutar de la semana de cine de Valladolid y he podido saludar a algunos grandes amigos como Monidala Jones, bloguera experta en cine o Fernando de Terroaristas y Rafa de Bodega Ateneo, ambos blogueros expertos en vino, con quienes además disfrute muchísimo en la gala de inauguración de la nueva sección que combina de manera fantástica dos de mis grandes placeres: el buen cine y el buen vino.
Ha sido esta una edición impresionante y lo que voy viendo según pasan los años es que el festival al igual que el buen vino o la ciudad de Valladolid, va ganando con el tiempo. ya es un impresionante "reserva",
Seguro que cuando lo descorche el próximo año me va a saber a gloria bendita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario