miércoles, 21 de octubre de 2015

Nuevo capitán de la nave.

                                                 


Hoy he podido compartir un rato y charlar con el nuevo capitán que gobernará esta nave que es Valladolid.
Muchos ya le conoceréis pero no obstante os lo presentaré, su nombre es Oscar Puente y desde Junio es el nuevo alcalde de la ciudad.
Oscar, abogado de profesión y en ejercicio hasta el día de la toma de posesión de su cargo, va a cumplir en breve cuarenta y siete primaveras y al margen de su formación como jurista, su implicación en la vida política de la ciudad y su cargo de capitán de la nave, es un hombre de teatro.
Oscar Puente se formó en el aula de teatro de la universidad y desarrolló su afición y su amor por el teatro en la compañía de ese gran nombre del teatro que es Juan Antonio Quintana.
Nuestro nuevo alcalde ha actuado en diversos escenarios de primer orden tanto nacionales como internacionales y es un hombre dispuesto a trabajar por y para la cultura apoyando a los artistas locales.
Ahora se encuentra al timón de un barco en el que cuenta con la ayuda de una tripulación en el ayuntamiento de tres mil doscientos trabajadores de los que tan solo  cincuenta son cargos políticos pero me consta que se han enrolado avezados marinos para garantizar una travesía óptima.
Ya sabéis que yo nunca he escrito sobre temas políticos y mi único afán es ayudar a conseguir que las excelencias de la ciudad que me ha adoptado desde hace unos años, Valladolid, sean conocidas en todo el mundo.
El nuevo alcalde quisiera ser un catalizador de las virtudes de los vallisoletanos y aunque ha descubierto alguna vía de agua en el casco de la embarcación, considera que se pueden taponar sin problema y que navegará hasta el puerto de la estabilidad económica, del desarrollo sostenible y la justicia social.
Valladolid tiene grandes valores que se van a seguir potenciando al igual que hiciera la anterior tripulación y la gastronomía, el enoturismo y el correcto uso del castellano serán las banderas que se izarán en el palo mayor y por las que se reconocerá este barco desde la distancia.
Hemos hablado sobre el hecho de que la música en directo haya vuelto a las calles de la ciudad y es cierto que hoy en día cualquiera que se de un paseo por cubierta, encontrará conciertos de los grandes músicos con los que cuenta Valladolid y con recitales de  músicos que han remado hasta nosotros para compartir su sudor y su alegría en forma de música.
Es gracioso que esté narrando mi entrevista con Oscar Puente a base de metáforas marineras precisamente yo, que no me puedo mojar y que si entro en contacto con el agua, la lío.
Siguiendo con el enfoque metafórico de la entrevista, el nuevo capitán me ha asegurado que va a emplear una política social que tratará de conseguir que aquellos tripulantes más desfavorecidos y en peor situación, salgan adelante y se conviertan en marineros de pro.
Soplan nuevos vientos durante la travesía y las cartas de navegación mantienen el rumbo deseado por todos que es el de eliminar los tópicos en torno a nuestra embarcación y hacer de ella el orgullo de la flota española.
Menos mal que no me ha dado por utilizar metáforas y símiles de ciencia ficción porque para mi este "Halcón milenario" que es Valladolid, ya ha entrado en el hiper espacio escapando del campo de atracción de la "Estrella de la muerte" que son los viejos tópicos con los que se asocia la ciudad y  noto que "la fuerza" es muy poderosa en nosotros y que nunca nos pasaremos al reverso tenebroso.
Ahora solo nos queda hacer de esta travesía un viaje de placer, un crucero donde disfrutar y ser felices con nuestro esfuerzo y nuestras habilidades.
Eh...y que la fuerza nos acompañe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario