Y así ha sido de nuevo, Valladolid sigue dejando el pabellón muy alto.
En primer lugar ha sido durante la feria alimenticia Madrid Fusión, ese escaparate internacional donde se muestran todas las novedades gastronómicas, enológicas y en definitiva, todo lo que nos alimenta alma y espíritu.
En esta ocasión Valladolid ha presentado allí el trabajo de Da Silva Gastronomía, una joven pareja de reposteros que atesoran los principales galardones nacionales en su especialidad y que en esta ocasión, sorprendieron a todos con su colección de bombones "Vinos de Valladolid" donde utilizando caldos de las cinco D.O que encontramos en la provincia, elaboraron unos bombones donde incluso los enólogos aseguran encontrar notas de cata de los diferentes vinos.
De hecho estos bombones se presentaron durante una cata muy especial conducida por Gustavo, el creador de las vinotecas "Señorita Malauva" donde el concepto "enoturismo urbano" adquiere una especial dimensión.
En esta cata de presentación, los bombones se maridaron con vinos de las diversas denominaciones de origen, cerrando el evento con un delicioso frizzante de "Bodegas de Alberto" que acompañado de su bombón correspondiente puso la guinda perfecta a tan especial presentación.
Después, durante la comida con la que Valladolid obsequio a los profesionales del sector y a los representantes e las instituciones allí congregados, nuestro lechazo, nuestras tapas y nuestros vinos y dulces fueron la sensación de la feria.
Para quitarse el sombrero oiga.
De nuevo ayer en Madrid hubo aplausos y ovaciones pero esta vez para la genial y brillante diseñadora de moda Esther Noriega, quien presentó colección en la pasarela principal de la Mercedes Benz Fashion Week, antes denominada Pasarela Cibeles.
Esther volvió a dejar más que claro el porqué Valladolid está de moda, con unos diseños tan hermosos como elegantes y ponibles, que dejaron a todos los asistentes con la boca abierta como suscribe la prensa de medio mundo.
A esto debemos añadir que la música que sonó durante el desfile de esta diseñadora era creación del compositor vallisoletano Rodrigo Tamariz, quien supo aportar aún más elegancia y ritmo a los preciosas modelos que allí desfilaron luciendo los diseños de Esther.
Una vez más, Da Silva Gastronomía volvió a acompañar el trabajo de la señorita Noriega, creando un bombón especial inspirado en esta nueva colección de moda y que se repartió entre los asistentes para maridar repostería y moda bajo la música de Rodrigo Tamariz.
En esta foto poso junto al compositor, la diseñadora y la repostera, con lo que salvando mi presencia, esta es una foto repleta de arte y buen gusto.
Tengo cada día más claro lo bien que hice asentándome en esta ciudad y rodeándome de gente como esta.
Está claro que en los años que llevo aquí, Valladolid gracias al esfuerzo y al trabajo de mucha gente está adquiriendo un puesto privilegiado entre las ciudades con mejor oferta turística de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario