domingo, 20 de enero de 2013

Menudo tiempecito.

Pues sí amigos,
lo cierto es que desde que he llegado no me ha dado mucha tregua el clima con tanta ciclogénesis y tanta vaina.
No se si estáis al corriente de lo que me sucede al mojarme, pero es un numerito de lo más desagradable.
He tenido que suspender la ruta de "Valladolid ríos de luz" porque si llego a pasearme bajo este aguacero la lío parda.
La semana que viene no la perdono.
Pero no hay mal que por bien no venga, así que he aprovechado para darme una vueltecita por el LAVA (Laboratorio de las artes de Valladolid) donde me he encontrado con que se están programando una serie de espectáculos de lo más variado y de excelente factura, al igual que en el teatro Calderón, aunque de eso ya hablaremos más adelante, porque entre otras cosas, he descubierto que en Valladolid se afincan algunas de las mejores compañías profesionales de teatro de España: Corsario, Azar teatro, Rayuela...
El teatro siempre me abre el apetito y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (jodó...que bien traído) una cosa llevó a la otra y con muchísimo cuidado, aprovechando las cornisas de los edificios y saltando charcos, me he dado una primera vuelta de reconocimiento por las zonas de tapeo de la ciudad.
Leí cuando vivía en Madrid, que en Valladolid se organiza un concurso nacional de pinchos y ahora me explico porqué.
Semejante despliegue de gastronomía comprimida.
Gracias al cielo no puedo comer nada después de las doce, si no fuera así, me hubiese zampado las vitrinas completas de media docena de establecimientos.
De esto también os hablaré más adelante.
Aún con el tiempo que ha hecho este fin de semana, los garitos de tapeo estaban a reventar de gente.
Se nota que aquí gusta alternar a base de Riberas y canapés.
Me parece estupendo, a mi eso me pierde.
También me gustan "una gotica" los Gin-tonics y "e voilá"  resulta que en Valladolid, más concretamente en Parque Alameda, se encuentra el campeón del mundo de Gintonics del año 2010, galardón obtenido en el festival "San Sebastián Gastronomika".
¿Lo sabíais?
Pues que lo sepáis.
Me voy encontrando de lo más a gusto aquí.
Seguiré informando.
Besos y abrazos.





4 comentarios:

  1. ¡¡Bisho!!
    Dos cosas a tener en cuenta:
    1) Cuando estrene mi próxima obra de teatro quiero ver asomar sus orejas peludas entre el público, no es asunto baladí... se trata de... tachánnnnn... ¡¡Las Criadas de Jean genet!!
    2) el de Parque Alameda tiene la fama, pero carda la lana Domingo, el de la Licorería...

    Buenas noches :D

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, este bicho peludo estará en el estreno.
    En cuanto a los gin-tonics, me parece estupendo que recomiende aquí lugares para descubrir en Valladolid.
    Escribo este blog para que aquellos que no conocen la ciudad (como este humilde servidor de ustedes) lo tengan fácil a la hora de encontrar lo que busquen.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de los GinTonics.. no tenía ni idea de lo que se cuece en casa!

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar, pero para eso he venido amiguitos...para abriros los ojos.

    ResponderEliminar