miércoles, 16 de enero de 2013

Un recién llegado.

Me costó bastante despedirme de aquél anciano chino, bueno...para ser exacto me costó 998€, que es la cantidad al cambio, que me reclamó para comprar mi libertad.
Tras pagarle religiosamente con los ahorros de toda una vida (y os aseguro que he vivido mucho) billete sobre billete, moneda tras moneda hasta el último céntimo, hice la maleta con las cuatro pertenencias que se me ha permitido ir acumulando y salí a la calle dando un portazo.
Shangay no está del todo mal, pero teniendo en cuenta que allí hay gente que se come a los perros, con este cuerpecito rechoncho que Dios me dio y este aspecto de mascota abandonada, decidí cambiar de ciudad tan rápido como me fuera posible.
Hace unos años escuché a unos turistas hablar de España y me pareció un destino tan bueno como cualquier otro.
El viaje hasta Málaga, en un carguero de mala muerte fue una auténtica pesadilla, pero las ganas de vivir y de descubrir nuevos lugares, nuevas oportunidades y nuevos amigos, pudieron con todo lo demás: con el frío  con el hambre, con las ratas (que me desplumaron en una eterna y amañada partida de Texas Holdem en la bodega inferior) incluso pudieron con esa maldita humedad que apunto estuvo de costarme un disgusto serio.
Málaga resultó demasiado cálida para mi, así que subí hacia el norte.
Un camionero simpatiquísimo me recogió haciendo autoestop en Jaén y me llevó hasta Madrid.
Madrid estaba bastante bien, pero al final me cansé de tanto bullicio y un buen día, meditando cual sería el lugar adecuado para un Mogway como yo, me encontré por casualidad con un folleto de promoción turística que hablaba de una ciudad a tan solo dos horas en coche, o cincuenta y cinco minutos en Ave.
Buena gastronomía  mejor vino, la ciudad con más monumentos de toda Castilla y León, tradiciones centenarias, capital económica de su región...no se, algo me dijo que podría estar bien.
Y aquí estoy amiguitos, recién llegado a esta hermosa villa.
Me he propuesto hacer una guía de actividades para compartirla con otros amigos que tengo repartidos por todo el mundo, así igual se animan a venir a verme.
De momento aún estoy asentándome, pero ya he descubierto algunas cosas que me han encantado.
En fin...voy a descansar un poco.
Os iré contando.
Vuestro:

Guizmo.



7 comentarios:

  1. Bienvenido Ratón, estás en tu casa, que te mole Pucela, te aseguro que los de este sitio somos ásperos de entrada pero de salida somos dulces, parece que hablo de una cata de bebida, quién sabe... Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento fenomenal, me estoy cargando todos los tópicos.
    Gracias por recibirme así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido.
    No sé cuales son tus gustos y aficiones, pero aquí, lo de pasarlo bien, está a la orden del día. También nos ponemos las gafapasta de vez en cuando y vamos en plan cultureta.

    En fin, si necesitas algo, como dijo Kaka de Luxe, silva y acudiré

    ResponderEliminar
  4. Wellcome Gizmo!!! ya nos contarás que tal por esta, tu ciudad a partir de ahora!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que monoooo!!!
    Cuentanos tu vida por aquí a ver si coincidimos. Soy muy retro y sentimental y tu me gustas más que E.T.
    Bienvenido a Pucela guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Es genial que te reciban así de bien.
    E.T es un tanto aburrido y salvando lo del numerito de iluminarse el índice, no tiene apenas gracia.
    Gracias amigos.
    Ayer ya salí a dar una vueltecita.
    Mañana os lo cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermano!
    Que alegría encontrar tu blog y saber de ti. Nosotros también contamos nuestras aventuras: www.gizmosviajeros.com. Esperamos que te guste.

    ResponderEliminar