jueves, 5 de diciembre de 2013

¿A qué sabe España?

Esta es una pregunta que se nos lanza desde Saborea España, esta impresionante red de ciudades que se han organizado en torno a la gastronomía para ofrecer a todo el mundo España como destino turístico y gastronómico.
Valladolid, lugar donde se come y se bebe de mimo, forma parte de esta red, y desde Saborea Valladolid, se potencia la excelencia de la cocina vallisoletana que de un tiempo a esta parte y gracias en buena medida al Concurso nacional de pinchos y al Concurso internacional de escuelas de cocina, se está posicionando como un estupendo referente para el turismo gastronómico.
A esto, obviamente hay que sumarle que en Valladolid, confluyen cinco Denominaciones de Origen (D.O.) de vinos y que la Ribera del Duero, fue declarada este año 2013 como la mejor región vitivinícola del mundo, por lo que maridar nuestros platos con los mejores caldos, es una realidad.


¿A qué sabe España? es una campaña mediante la cual, se pretende que internautas de todo el mundo mediante el Hastag homónimo vayan relatando sus experiencias culinarias en nuestro pais y definiendo de forma concreta, sencilla y original esos sabores que nos caracterizan.

Para mi España está muy rica.
Eso es una obviedad, pero si entro a profundizar en el tema, me doy cuenta de que hay sabores tan increíbles como el del aceite de oliva, el jamón ibérico o el lechazo asado, que eclipsan a la mayoría de sabores que he descubierto por todo el mundo.
Yo me voy a centrar en esta tierra que ahora me refugia, que es Valladolid.
Mis continuas incursiones a bares y restaurantes de esta ciudad, me reportan experiencias de lo más gratificantes.
Valladolid sabe a pan Candeal (pan con D.O,) a cordero lechal asado en horno de leña, a deliciosa sopa castellana o "sopas de ajo" a un sinfín de creaciones de lo que se denomina "alta cocina en miniatura" que son esas tapas o pinchos, que nuestros restauradores ingenian hasta encumbrar a esta provincia a lo más alto del panorama nacional.


Yo les propongo una cosa, mis queridos amigos:
Dado que mañana arranca un puente de lo más reconfortante, pueden ustedes acercarse a conocer esto de lo que les estoy hablando.
Amén de lo genial de la gastronomía y el vino, Valladolid ofrece una amplia oferta cultural a través de teatros como el Teatro Calderón, la sala Concha Velasco del LAVA, el teatro Zorrilla o el auditorio Miguel Delibes.
Los museos, como el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, o el Museo del Toro, albergan una serie de exposiciones y de colecciones de lo más sorprendente y al ser esta una ciudad muy cómoda, se pueden visitar todos sin problemas de aparcamiento, atascos, colas y demás engorros.
Contamos con un buen número de Casas museo también, como la de José Zorrilla, Cervantes o la de Colón y de salas de exposiciones, como la de Pasión, la de San Benito o la de Las francesas.

La oferta hotelera de Valladolid es muy amplia, moderna y con una excelente relación calidad-precio y la ciudad alberga un gran número de bares y restaurantes que abordan propuestas gastronómicas para todos los gustos, desde la cocina más tradicional, a la más vanguardista.
Es de todos sobradamente conocido que esta es una de las ciudades más seguras y más limpias de España y que no habrá sobresaltos de ningún tipo.

A mi, me parece que esta es una ocasión excepcional para acercarse a conocernos, a descubrir a que sabe Valladolid y a aumentar esa paleta de sabores para configurar el definitivo ¿A qué sabe España?
Vengan ustedes con sus familias y dense un pirulo por esta ciudad, que también me está tratando desde que me instalé en ella.
No se arrepentirán, palabra de Mogwai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario