domingo, 26 de enero de 2014

Valladolid Walking is good.

Suena a serie de televisión del palo de "Walking dead", pero nada más lejos.
Aquí en vez de zombis ambrientos de carne humana ( de esos que van a dos por hora, que uno ve las películas y piensa, no problem, no soy Ben Jhonson, pero a mi esos si me pongo a correr no me pillan ) tendremos a cientos de miles de seres vivos que podrán saber las kilocalorías que gastan en sus trayectos diarios al trabajo, a comprar el pan o a tomarse unos vinitos.
Esta iniciativa, que nace de la mano del vallisoletano Javier del Río (publicista premiado con varios galardones entre los que destaca el prestigioso "Cannes Lions") pretende dinamizar no solo las ciudades, sino también a los ciudadanos.




Valladolid se convierte en ciudad pionera en el mundo, no solo instalando en  las calles una señalética donde podremos ver la intensidad de los diferentes trayectos, sino que también va a ser la primera ciudad del mundo donde se van a expedir unas recetas a través del Colegio oficial de médicos, en las que nuestros galenos prescribirán caminar a todos los pacientes que lo necesiten.
Estudios en salud urbana (toma ya) explican cómo el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física, por eso Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad.
Con estas medidas, Valladolid quiere ser un referente mundial en la lucha contra el sedentarismo.
Somos la primera ciudad de la historia en apuntarse al movimiento  WALKING IS GOOD.
Para que veáis, que no todo es ponerse bonicos de Ribera y tapas.
A mi se me va a quedar un tipazo impresionante.
Así que con todo esto que os he contado, Valladolid se fue hasta FITUR y allí, para deleite y solaz regocijo de la humanidad, presentamos nuestra propuesta.
La verdad que la presentación fue impecable.
Ambos Javieres (Javier del Río como creador de la idea y Javier León, como alcalde de Valladolid) estuvieron apoyados en esta iniciativa por otra vallisoletana, la vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría, quien amén de hablar maravillas de la ciudad que la vio  nacer y que tuvo que abandonar por motivos laborales hace ya 16 primaveras, se volcó en este proyecto por entenderlo como necesario y muy positivo, dada la época en la que vivimos, en la que el escaso tiempo que tenemos libre y la costumbre de coger coche o moto hasta para ir a comprar el pan al super de la esquina, está consiguiendo sedentarizar a una gran parte de la población.
Por cierto, la señora vicepresidenta, se llevó una recetita para que comience a caminar por prescripción facultativa.
Así que ya saben ustedes, mis queridos amigos. cuando vengan por Valladolid, si lo hacen en vehículo a motor, déjenlo bien aparcadito y salgan a caminar.
Les propongo para ello, que se unan a alguna de las diversas rutas que desde la Oficina de Turismo se ofrecen a los que quieren conocer esta humosa ciudad, que me alberga y me colma de alegrías (que no de alergias, que hay que ver la importancia de colocar bien las letras).
Caminen amigos, Walking is good, palabra de Mogwai.



2 comentarios:

  1. Una idea genial, me vendrá de perlas caminar por esas rutas... soy muy urbanita y si me lo dan hecho, pues una gozada....

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Charo, en cuanto mejore un pelín el tiempo, al lío.

    ResponderEliminar