jueves, 30 de enero de 2014

Madrid Fusión.

Hace exactamente un año, comencé mi andadura en este blog, relatando mi primer viaje a Madrid con la expedición vallisoletana que se desplazó a la anterior edición de Madrid Fusión.
Ayer, con un añito más a los lomos y con mucha ilusión, volví a subirme a un autobús con rumbo a esta cita de la gastronomía internacional.
El broche de oro, una vez más corrió a cargo de los profesionales de la hostelería y de los bodegueros vallisoletanos.
Nada más y nada menos que un espectacular almuerzo para más de 400 comensales.
Todos y cada uno de los profesionales que participaron en este ágape, lo hicieron de forma completamente altruista, con el reconocimiento al mejor de los trabajos como único estipendio y con la satisfacción personal de haber encumbrado a Valladolid, como destino enológico y gastronómico.
Y no puedo por menos que felicitarlos a todos y agradecer su esfuerzo y su buen hacer.
Voy a mencionar a estos establecimientos y bodegas, porque se merecen que públicamente se les reconozca también a través de este humilde blog.
Mi más sincera enhorabuena.


 RESTAURANTES: Ángela, Los Zagales, La garrocha, Ceyjo, La criolla, María, Campogrande, El balcón de las médulas, Vino tinto Valladolid y Ramiro´s.

BODEGAS: Protos, Dehesa de los canónigos, Emilio Moro, Cepa 21, Alejandro Fernandez Tinto Pesquera, Elías Mora, Alfredo Santamaría, Yllera, Prado Rey Rueda, Valdelosfrailes, De Alberto, y Mocén.




 Como podéis ver, lo más granado, florido y hermoso de nuestros restaurantes y bodegas.
Nos ofrecieron los mejores vinos y platos como "Trampantojo de escabechados", "Postales de Valladolid", "Judiones estofados con escabeche de pavo" , "Ravioli crujiente de confit de gallo de Cascajares" , las famosas "croquetas de jamón y huevo "del Ceyjo y un largo etcétera, que culminó con un espectacular "lechazo" asado, cortesía también de Cárnicas Martín Geijo.
Todo ello, acompañado de nuestro famoso "Pan de Valladolid", único pan con D.O. propia.
Desde el principio, hasta el último de los bocados, el ambiente fue formidable y los comentarios del público invitado absolutamente positivos.
Lo dicho, el mejor de los resultados.
Música en directo y un detalle a base de un estupendo gin-tonic premiun, fueron el colofón de este encuentro en las instalaciones del Palacio de congresos.
Volví muy satisfecho y muy orgulloso de esta ciudad y de la gente que en ella trabaja a diario para dar a conocer la calidad de nuestra cocina y de nuestros vinos.
Mención especial, para los técnicos y profesionales de la Oficina de Turismo de Valladolid, que recién   llegados de Fitur, aún han tenido fuerzas y humor para levantar un stand en Madrid Fusión, desde donde asesorar a cuanto profesional o visitante se ha acercado a solicitar información sobre esta tierra.
 Vengan a Valladolid amigos, les aseguro que no se arrepentirán.
Palabra de Mogwai.





No hay comentarios:

Publicar un comentario