viernes, 28 de febrero de 2014

¿Qué difícil es hablar el español? Venid a Valladolid, veréis como no es así.

Lo cierto es que estos muchachos se han currado la letra de su canción, por lo que yo personalmente, les concedo una excelente calificación en el idioma.
Ahora bien, hay que diferenciar, ya que lo que es el Castellano puro y duro, el original, el que luego ha sido base y cimientos para el Español que se habla en medio mundo con más de 350 millones de hispanohablantes, tiene su mejor representación en Valladolid, es sabido por todos, aunque algunos pequemos de "leísmo" o "laísmo" (yo siempre digo que eso es porque "leo" mucho) pero es obvio que la riqueza léxica del castellano que se habla por estos lares, está fuera de toda duda.
Y como esta es una ciudad de grandes cualidades, hace ya algunos años nació una oficina que trabaja precisamente en facilitar a todos aquellos extranjeros que lo deseen el estudio de español en Valladolid.
Se trata de Learn Spanish in Valladolid.
De acuerdo con los datos que ha proporcionado el Observatorio Turístico, cada vez es mayor el número de estudiantes que eligen Valladolid para aprender o perfeccionar la lengua cervantina.
El incremento de estos estudiantes durante el pasado 2013 ha sido nada más y nada menos que de un 16%.
Para ello, esta oficina, coordina la labor de Universidades, Academias de idiomas y Centros de idiomas y gestiona alojamientos, actividades y recursos, así como también, acude a ferias y congresos lingüísticos internacionales con la misión de atraer a Valladolid ya no solo a estudiantes, sino también al conocido como "Turismo idiomático".
Mola bastante, porque para deleite de estudiantes y turistas, a parte de la riqueza de nuestra lengua, al llegar a Valladolid se encuentran con una espectacular oferta gastronómica y cultural, así como con unos vinos que quitan el hipo, una barbaridad de monumentos y lugares de interés y una ciudad limpia, segura y moderna.
Vamos, que somos un gran destino y esto se va consolidando día a día.
Así lo acaban de entender los turistas chinos, dado que Valladolid se ha unido a una red de ciudades que acogen al turista que parte de China, no en busca del ya clásico turismo de sol y playa, si no en busca de un turismo cultural y gastronómico, del que Valladolid se está convirtiendo en emblema.
La  excelente conexión de la ciudad con Madrid, ayuda a demás a que cientos de miles de turistas que eligen la capital de España como destino vacacional, se desplacen de forma rápida, cómoda y económica hasta nuestra ciudad y puedan conocer así, todo lo que tenemos que mostrar.
Debemos de tener en cuenta, que no es que como dice el tópico, todos los chino se parezcan mogollón y por eso parezca que son muchos (a veces me permito el lujo de escribir estas tonterías, pero es que estoy de muy buen humor) si no que anualmente hay más de cien millones de turistas chinos dando pirulos por el mundo, así que con nuestras cartas de presentación, lo espectacular de nuestra oferta y la actual relevancia del turismo idiomático, somos un destino a tener muy en cuenta.
El verano pasado, dos refutados blogueros chinos estuvieron de paso por nuestra ciudad y amen de las entradas de sus blogs y la difusión de Valladolid en sus redes sociales, nos dejaron este bonito reportaje audiovisual que os cuelgo aquí.
En fin, los datos hablan por si mismos y Valladolid, a través de todas sus oficinas turísticas y muy particularmente a través de la labor de Learn spanish in Valladolid  avanza a pasos agigantados en el sector del turismo idiomático.
Venid a Valladolid, veréis que fácil es aprender español.
Palabra de Mogwai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario