jueves, 13 de febrero de 2014

Madrid se viste de moda vallisoletana.

Pues si amiguitos, y bien guapos que van a estar todos.
Valladolid está de moda y nunca mejor dicho (hay que ver...que bien traído, oiga) ya que el próximo lunes 17 de febrero, a las 21,30horas, la diseñadora Esther Noriega , llevará a la MBFW (lo que viene siendo Mercedes Benz Fashion week : Pasarela Cibeles de toda la vida) su nueva colección: Emilie.
Desde Valladolid, donde la abulense Esther Noriega se afincó desde su más tierna infancia y donde ha desarrollado todas sus colecciones, se presentará una colección inspirada en el cuadro de Gustav Klint, "El beso".
Emilie fue la musa que dio vida a los pinceles del austriaco y además, fue una refutada diseñadora de moda en su época.
Los colores del lienzo los podremos encontrar en las prendas de una colección original, fresca y sobre todo, muy funcional (cosa de agradecer en una pasarela de alta costura).
Y para tan magno evento, la verdad es que se han volcado tanto empresas privadas como instituciones públicas.
Junta de Castilla y León y Diputación provincial, apoyan a la joven diseñadora y ,Ayuntamiento de Valladolid ha echado el resto para que Esther se sienta arropada y reconocida por la que siempre ha sido su tierra.
Y es que, amén de lo importante que es esta cita, dentro de lo que viene siendo el mundo de la moda, a nivel de repercusión mediática, es un evento de lo más potente.
Tras el desfile, viene lo que se denomina el "Kissing-room" que no es otra cosa que un espacio donde los acreditados con pases VIP, comentan la jugada y disertan al respecto, con una copita de vino en la mano y algo que llevarse a la boca.
En ese instante es donde las excelencias que ofrece esta ciudad, compartirán protagonismo con el arte de Esther Noriega.
El vino, por supuesto, de la Ribera del Duero.
Las tapas correrán a cargo de Alberto Soto, el Chef de los proyectos gastronómicos vallisoletanos Cepa21 Restaurante, Palacio del Postigo y la Croqueteria Gourmet.
El cortador vallisoletano Diego Hernández (premio nacional de corte de jamón) deleitara a los presentes con su buen hacer.
 El pan que acompañara al jamón de Diego, no podía ser otro que nuestro "Pan de Valladolid", con D.O. propiáy tras lo salado, lo dulce: Da Silva Gastronomía ( premio nacional de pastelería y vallisoletanos también ellos) han elaborado una serie de piezas y bombones para maridar con los gintonics que al término del evento, ofrecerá la casa de ginebras G`vine
Quiero aclarar, que todo este despliegue, llega gracias a la generosidad de cada uno de los anteriormente citados, que han decido prestar sus servicios de forma desinteresada para que el evento se convierta en una fiesta de Valladolid y para que la calidad de nuestros productos se haga patente en el Madrid de los Austrías (hoy en día, de los desmemoriados Borbones).
Por último (y no menos importante, para nada) este evento estará amenizado por la formación vallisoletana Cosmic Birds , quienes no han querido perderse el sarao y pondrán la nota musical.
Estaré allí, para apoyar a Esther y para hacer fotos de las caras de felicidad que se les van a poner a actores, actrices, modelos, cantantes, escritores y demás celebrities, cuando vean la colección de la señorita Noriega y cuando se lleven a la boca Valladolid, hecho vino, tapas y dulces.
Y porqué además, esta chica me ha robado el corazón (jodó...a cursi no me gana nadie).
Será un exitazo, palabra de Mogwai.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario