viernes, 13 de febrero de 2015

Plenilunio en Paris

No os preocupéis, no me ha dado por reconducir este blog a temas de la naturaleza, sigo contando lo chulo que hay en esta ciudad y las cosas que a mi parecer merecen la pena tanto para los habitantes de la localidad, como para todos aquellos que quieran acercarse.
Bajo el nombre de "Plenilunio de primavera. La Semana Santa de Valladolid y Medina de Rioseco" se ha presentado ayer en la iglesia de La Madelaine de París una exposición que dará a conocer la importancia cultural, artística y religiosa de esta celebración tan arraigada en la provincia.
En las fotos que adjunto se puede ver tanto al embajador de España en París, como al alcalde de Valladolid inaugurando esta exposición que cuenta con más de cien imágenes, obra de once fotógrafos, así como con objetos y tallas, todo ello relacionado con la Semana Santa y cortesía de de hermandades y cofradias de ambas ciudades.
 Ya os he hablado en otras ocasiones de lo que significa la Semana Santa para Valladolid, como se vive aquí y la reconocida calidad e importancia de las tallas que coronan los "pasos" que procesionan junto a la multitud de cofrades que ataviados con sus correspondientes trajes caminan por las calles de la ciudad (algunos incluso salen a caballo, cosa que es de lo más llamativa).
Esta es una tradición que suele pasar de padres a hijos y que aglutina muchas cosas al tiempo, incluida la fe de aquellos que viven tan profundamente estas fechas, pero que al margen de credos personales, resulta francamente interesante para cientos de miles de personas que atraídos por lo artístico y lo tradicional, se desplazan hasta aquí desde hace años.
En esta foto de mi archivo se puede ver claramente que no exagero lo más mínimo y que esta es una de las mayores riquezas culturales y turísticas que atesora Valladolid.
Creo que tras está exposición, en pocos meses se nos va a llenar esto de visitantes franceses. Iré aprendiendo el idioma, porque a fecha de hoy se decir poco más que "café olé" y porque me suena muy castizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario