jueves, 16 de abril de 2015

Valladolid interesa a la prensa internacional.

Y así de claro me quedo ayer mismo, con la visita a nuestra ciudad de estos reputados y simpáticos periodistas de importantes medios de Rusia y Alemania

   Natalia Timashova  corresponsal del diario ruso “Novie Izvestia”, va a escribir un reportaje de Valladolid para una revista de viajes de la línea aérea rusa VIM-Avia, y un artículo sobre gastronomía y vinos para su blog de una página web y Thomas Urban,quien  trabaja en Madrid como corresponsal del diario alemán  “Sueddeutsche Zeitung” pasaron ayer el día en compañía de una técnico de Enoturismo de Valladolid, con quien realizaron una visita a la Bodega Arzuaga y posteriormente comieron en diferentes establecimientos de la ciudad para conocer y disfrutar las tan famosas "tapas" que han situado a Valladolid en el punto de mira de la gastronomía internacional.
Fue sencillo conseguir que disfrutasen de lo que aquí se ofrece, ya que se les acompañó a lugares tan emblemáticos como Los Zagales, Villaparamesa, Ángela o Don Bacalao por citar algunos.
   Por la tarde y tras el oportuno café para engañar el cansancio tras una jornada tan intensa, fui a conocerlos y a acompañarlos en un paseo por algunos de los rincones artísticos y monumentales más hermosos de la ciudad.
Tuvimos una muy agradable conversación sobre los motivos que hacen de Valladolid un interesante destino para sus respectivos compatriotas.
  Además del enoturismo y la gastronomía, charlamos sobre la SEMINCI, el TAC, la programación cultural en salas como el Teatro Calderón y el LAVA, la tan especial Semana Santa de Valladolid y otras diversas opciones de ocio presentes en la ciudad.
    Tras la visita al convento de las Brígidas, San Pablo, el Museo nacional de Escultura y el Palacio Real, aproveché para hacer con ellos una visita a uno de mis rincones favoritos de Valladolid: La casa de Zorrilla
Allí disfrutaron mucho con todo lo que rodea a la historia de tan excepcional poeta y les encantó la leyenda del "fantasma de la casa".
  Después, tras enseñarles Santa María, de la Antigua, la Catedral y la Plaza de la Universidad, regresaron a Madrid desde donde ellos trabajan para sus respectivos medios.
  Fue una experiencia muy agradable y un placer apreciar en ellos tanto interés y tanto reconocimiento.
   Ya saben además, que aquí la gente es amable y hospitalaria y que pueden volver cuando quieran, serán bien recibidos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario