martes, 23 de junio de 2015

Grupos musicales pucelanos 2

A raiz del pasado " Día de la música" volví a leer esa entrada que escribí hace ya tiempo y que hablaba de los grupos musicales pucelanos.
Aquellos de los que os hablé entonces siguen vigentes y algunos a puntito de sacar nuevos trabajos, otros ya lo han hecho desde entonces y gente como los Cosmic Birds o los Lector acróbata nos han regalado maravillosas composiciones.
La música sigue pegando muy fuerte y hoy voy a seguir hablando de diversos estilos, pues en la variedad está la diversión.
Para diversión nada mejor que "Los Pichas" una formación procedente del barrio de La Rondilla que liderada por el actor de "Teloncillo Teatro", Javier Carballo, ha hecho disfrutar, bailar y reirse a miles y miles de personas de todas las edades.
La rumba canalla comparte ratos insuperables con temas tan míticos como el My Way de Sinatra.
Muy recomendables para animar cualquier sarao y disfrutar de lo lindo y es que todos sus componentes son unos fieras cuando salen al escenario.
Que voy a contaros de mis siguientes invitados, los archifamosos "Corizonas" que han marcado una época y porqué no decirlo, también un estilo en esta ciudad.
Surgieron de la fusión de dos formaciones y doy fe de que en esa mezcla han encontrado una gran calidad.
Por no pegar un salto brutal de estilos (aunque soy muy dado a esas cosas, por ecléctico más que nada) voy a hablaros de una pedazo de banda de blues que ha hecho mucho por la recuperación de ese sonido tan americano pero esta vez nacido a orillas del Pisuerga: Los" Bluedays".
En este tema están acompañados de la impresionante voz de Velma Powell, que no es pucelana pero ya como si lo fuera.
Otro de nuestros valores en alza es el del magnífico cantautor Santiago Iglesias, "Santi" para los amigos, entre quienes tengo la suerte de contarme.
Aquí podéis verlo rodeado como siempre por lo mejorcito de los músicos de la ciudad y es que Santi es un tipo muy especial y lo demuestra en este video homenajeando a Antonio Vega.
Prometo que sacaré una tercera entrega de esta selección de músicos pucelanos porque tenemos para dar y tomar en todos los estilos. Para la próxima os reservo a nuestros grandes DJs como Oscar de Rivera, Cristhian De hugo o Fever Girl y os guardo joyitas tan delicadas, musicalmente sorprendentes y hermosas como Cloe Bosco.
Volveré, la cosa merece horas y horas de teclado, palabra de Mogwai, pero no me voy a ir hoy sin despedirme con una de las personas que más están haciendo por el Jazz en Valladolid, en Castilla y León y porqué no decirlo, en España. Ni más ni menos que José Luis Gutierrez.
Un lujo contar con gente así en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario