lunes, 25 de febrero de 2013

Bambalinas.


Viernes de lluvia y frío en Valladolid. Así que aprovecho para disfrutar de uno de mis mayores placeres y me dirijo a la sala Concha Velasco del LAVA, para ver el estreno de “Sweet Home (Agamenón)” de Valquiria Teatro. Llenazo absoluto!! No cabe un alfiler en la sala.

Menos mal que soy pequeñito y me acoplo en cualquier huequecillo… no os sorprenda encontrar pelos dorados en la butaca 8 de la fila d12.

Con un soberbio texto de Alberto Conejero y bajo la dirección escénica de Juan Carlos Sanz, disfrutamos todos, yo como un enano, de esta espléndida tragicomedia que con el trasfondo del retorno de Agamenón a Argos tras la guerra de Troya, nos pone ante un escenario en el que la tragedia griega más clásica se entremezcla con la tragedia actual del país heleno y que ahonda en el significado del sacrificio en una doble dimensión, como individuos y como pueblo.
Toma ya..

Permitidme unos segundos…
Me acabo de marcar un párrafo digno de un crítico teatral del ABC.

Gran actuación de Alba Frechilla en el papel de Clitemnestra así como de Bruno Calzada, Noemí Morante y María Negro en los respectivos de Agamenon, Ifigenia y Casandra.

Me acerco a hablar con Alba al final de la obra y me comenta, emocionada, el esfuerzo y cariño que han puesto en el montaje de la obra, algo que queda plasmado en escena y la calidad de un texto que mezcla hábilmente clasicismo y actualidad.
Salgo del LAVA con esa sensación maravillosa que nos deja el buen teatro.
Me tapo con una bolsa de plástico para intentar no mojarme y de vuelta a mi cajita antes de la media noche. Como no tengo bono-bus y los taxistas nunca me ven, me toca ir a patita, cosa que me angustia un poco.
Ya me han perseguido dos caniches y un samoyedo, pero la verdad, merece la pena.

El sábado, antes de acudir al concierto de Love Of Lesbian, vuelvo al LAVA, esta vez a la “sala negra”, para ver el estreno del trabajo de "Pentesilea Teatro", compañía que ha trabajado durante meses en el Laboratorio de las Artes, para ofrecer al público un espectacular "Trabajando para el diablo".


¡¡Los pelitos como escarpias oiga!!

Maite Ríos está absolutamente soberbia en un monólogo de 70 minutos que mantiene al espectador pegadico a la butaca. Descarnada, cruel y muy humana, esta historia de un sicario de los cárteles de la droga mexicana, con una estenografía sencilla y contundente, atrapa la atención desde el primer minuto.
Creo que esta obra debería llevarse a colegios e institutos, para que los chavales comprendan que “La vida loca” es una quimera, una farsa y una trampa mortal.
Me quito el sombrero ante Mayte y su trabajo, al interiorizar de semejante forma un personaje tan sumamente complejo.


En Valladolid se está programando espectáculos para todos los gustos y de una calidad excepcional.
Cada día que pasa celebro más el haberme apalancado en esta ciudad.
Si queréis disfrutar de las artes escénicas, os recomiendo dejaros caer un fin de semana por aquí y combinar la oferta de los diferentes espacios. Lava, Calderón, Miguel Delibes, Zorrilla…
No os dejará indiferentes.

viernes, 22 de febrero de 2013

Los Jueves...esos nuevos sábados.

Pues si amiguitos.
Los sábados se están pasando de moda y los jueves (o "juergues" como yo digo) se van imponiendo en cuanto a oferta de actividades de ocio nocturno.
Ayer la noche de Valladolid se llenó de conciertos, catas organizadas, exposiciones y eventos de todo tipo.
Destacar el aniversario del hotel Foxa Valladolid, que reunió a gran parte de los VIPS vallisoletanos.
Yo acudí a dos citas ineludibles.

En primer lugar, a las 21 horas (hora peninsular) me presenté aseadito y energético a una cata de cervezas internacionales en La señorita Malauva.


Éste establecimiento, organiza catas y maridajes todos los meses y entre lo original de sus propuestas y al encontrarse en pleno centro histórico de la ciudad, todas sus actividades cuentan con una gran afluencia de público.
En esta ocasión, no tuvimos con nosotros a Gustavo ya que se encontraba en el Foxa, pero Chisco y Marco Negroni, dueño de "La pasión" (C/Ruiz Hernandéz) nos atendieron estupendamente.
De hecho fue Marco quien condujo con gran habilidad la cata.
Hay que tener en cuenta, que en el establecimiento de Marco podemos encontrar cerca de 300 cervezas diferentes y que al ser Sumiller y experto en la materia, el éxito de la propuesta estaba asegurado.

En primer lugar, probamos una cerveza americana, de Denver (Colorado).

La casa cervecera Fying dog, ha elaborado una cerveza sin lúpulo, muy original, con una espuma muy efímera y un olor y un sabor muy especiales, ya que estaba preparada con laurel, enebro, flor de Sauco...

Esta cerveza, que nació como producto de una apuesta entre americanos e ingleses, se maridó con unos deliciosos nachos con Guacamole y salsa picante.
Fenomenal para abrir boca.



En la mesa que se me asignó para la cata, tuve la suerte de conocer a una parejita encantadora, a los que la vida y el trabajo han traído a Valladolid desde Tenerife.
Carlos y Georgina, de 30 primaveras, llevan tan solo 4 meses en la ciudad y aunque echan de menos el mar y el clima canario, lo cierto es que están tan contentos, da gustico verlos.


Con ellos compartí el resto de la cata y más cosas que luego os iré contando.

La segunda cerveza, absolutamente espectacular, fue la escocesa Punk Ipa, una birra alternativa con cuatro tipos de lúpulo, color "oro viejo" y muy aromática (de hecho... atufaba a marihuana y es porque el lúpulo es una planta emparentada con el cáñamo).
Esta cerveza, elaborada por la casa Brew Dog, es a mi gusto altamente recomendable y no va a decepcionar a los más exigentes.
Se maridó con unos burritos rellenos de verduras, realmente ricos.

Para terminar, Marco nos presentó la cerveza Rogue, de Oregón, USA.
Una cerveza muy friky, de alta fermentación y 6,2 grados de alcohol.
Los cerveceros que la preparan cultivan su propio lúpulo y se han hecho merecedores de un sin fin de premios internacionales.
La cerveza, maridada con una tarta de yema, tenia un delicioso sabor a almendras y un olor que recordaba a la repostería casera.
Una cata divertidísima y muy agradable donde aprendimos un montón sobre el arte de la cerveza.





De ahí, con las orejitas calientes me trasladé en compañía de mis nuevos amigos tinerfeños hasta un establecimiento mítico de la noche vallisoletana, el Largo Adiós (Cafetín, para los amigos) donde se estaba llevando a cabo un concierto de uno de los grupos más representativos de la escena canalla y alternativa de la música de Valladolid. Los Pichas.

Javier Carballo, actor profesional de innegable calidad en las tablas, lidera una banda que hace de la rumba su seña de identidad y que con un directo potente, irreverente y muy divertido, hace que te resulte imposible controlar los pies.

Como buen Mogwai que soy, me marqué unos bailecitos y por aquello de no mezclar me apreté unas cuantas cervezas más.


Noche para el recuerdo, si señor.
A los que me leéis, os recomiendo que os acerquéis por Valladolid un jueves por la noche.
Es una delicia, si señor, e incluso las mozas están más receptivas.

Palabra de Gizmo.


viernes, 15 de febrero de 2013

El Herminios, 45 años de jazz


Y en ello estaba, festejando lo de PuntoRadio, cuando me encontré con un personaje ilustre de esta ciudad: Don Roberto Monje.
Para el que no le conozca, Roberto lleva al frente de un establecimiento de lo mejorcito de pucela, el "Herminios" la friolera de 45 añazos.

Por ello ha recibido un merecido homenaje y ha sido uno de los tres premiados de la asociación de hosteleros de Valladolid, quienes entregan galardones en una cena de hermandad (a la que a ver si me invitan ;)  ) que tendrá lugar el próximo día 18 de Febrero y en la que contaran con la presencia del Arzobispo Carlos Amigo.

Me estoy yendo por las ramas.



Me tomé un par de pelotazos con Roberto (en el Herminios se dan la mano desde los combinados de siempre a los cócteles de autor con los clásicos...) y charlé un buen rato con él.
Por si no lo conocéis, en este bar se programan algunos de los mejores conciertos de Jazz de Valladolid.
El personal es encantador y me trataron estupendamente, pero vamos, que no precisamente por mis peludas y tiernas orejoides, si no por que lo hacen con todo el mundo.
Es un garito muy recomendable y le ponen mucho cariño a todo lo que hacen.
Además la decoración se sale de chula y el bar está en la plaza de la Universidad, en todo el centro histórico de la ciudad.

Vamos... que mola.
Por hoy os abandono, pero seguiré informando.
Buen fin de semana, sed románticos con vuestras parejas.
Que sepáis que este finde hay mogollón de eventos en bodegas y vinotecas, enfocados todos ellos a las parejitas.
Disfrutad del amor... y del vinito de Valladolid.

Gizmo en Punto Radio!!!!


Tengo que contaros también, que he recibido la llamada de Fernando Puga, conductor del programa de Punto Radio, "Protagonistas" y ayer mismo, comencé una colaboración semanal desde el estudio de Valladolid.



A Fernando se le ha ocurrido que a sus oyentes, les puede resultar util la información que ofrece este vuestro humilde Mogwai, así que a mi que me chiflan los medios de comunicación, me ha hecho una ilusión loca.

Obviamente, anoche me fui a celebrarlo.


Valladolindie '13 de Pucela y el Planeta Fusión


Pasados los carnavales, he aprovechado para desarrollar una agenda musical interesante.
En breve disfrutaremos de dos ciclos de música muy diferentes entre si.
Por un lado, da comienzo en Valladolid el "Valladolindie", también conocido como el Festival más largo del mundo siendo esta su XVIII edición este año.


Arrancando desde el 23 de Febrero en la Cúpula del milenio y lo largo de unas cuantas semanas, encontraremos en la ciudad conciertazos de lo más cañero de la escena Indie y Pop.

Grupos como Los EnemigosLove of lesbianLori Meyers, solistas como Enrique González, y una gran multitud de artistas de este estilo musical, que reúne una barbaridad de adeptos (muchos de ellos con gafas de pasta y barba) acudirán a Valladolid, a espacios como la sala blanca del Lava o la Sala Portacaeli, para deleite y solaz regocijo de sus legiones de fans.


También se ha presentado en esta semana el ciclo de música "Planeta Fusión" que ya va por su cuarta edición y que bajo la labor de Carlos "Maracas" en colaboración con las instituciones municipales, se ha marcado un cartel de quitar el hipo.


Entre febrero y Marzo tendremos en Valladolid a gente tan dispar como "Alameda dosoulna", "Tomasito", "La pegatina" y "Fuel fandango".

Mestizaje, fusión de flamenco con ritmos del este, rock, música electrónica y sobre todo mucha diversión.
De nuevo se desarrollara en los espacios más activos de Valladolid. La Sala Portacaeli y la "Sala blanca" del Lava.

Vamos... que no voy a dar abasto.



martes, 12 de febrero de 2013

La que se avecina

Mi endocrino está de enhorabuena. Se va a forrar el lomo a mi costa.
Resulta que a mediados de Marzo y más concretamente los días 12, 13 y 14 de marzo, se va a celebrar en Valladolid, dentro del marco de "Alimentaria" (Feria de la alimentación que se desarrollará en la Feria de muestras de Valladolid) el 1er Certamen Nacional de Gastronomia.
De la mano de FACYRE (no es una sociedad secreta, es la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España) y con el apoyo del Ayto. de Valladolid, se va a desarrollar este particular certamen en el que los representantes de un gran número de comunidades autónomas españolas, se batirán en cremoso, delicioso y embriagador duelo, para llevarse a sus respectivas sedes los galardones al mejor cocinero, mejor pastelero, mejor maitre, mejor sumiller y mejor coctelero.


Vamos... en resumen, que si vas a un restaurante y te atiende el equipo de campeones de este certamen, aquello será como subir al Olimpo, al Valhalla, al Edén o a donde quiera que vaya la gente que ha sido muy, pero que muy buena.
De las huríes hablaremos en otro apartado.

Por lo que he podido hablar con Mario Sandoval, excelente cocinero y coordinador de este certamen junto al restaurador Pedro Larumbe, los cocineros deberán elaborar dos platos para concurso, uno de pescado (que a mi me llama menos) y otro de carne, con el rabo de buey joven irlandés como materia prima.


Al borde del desmayo estoy ya, solo de pensarlo.
Los reposteros se las verán con un postre libre a base de café y chocolate.
Espero que el mejor coctelero me prepare después un digestivo a la altura de las circunstancias.
Durante tres días será mejor que me encierre en una caja fuerte a partir de las doce de la noche, porque me veo capaz de caer en la tentación de darle un bocado a algo fuera de horario y la puedo liar muy parda.
Ains... cuán débil es la carne.
Vendrán cocineros y profesionales del sector de toda España y seguro que será una gozada verlos ahí, en pleno duelo, dándolo todo.
Además los campeones en esta lid, formaran parte del equipo olímpico que representará a España en el certamen internacional que tendrá lugar en Madrid en 2014.
Contando los días me hallo.
No se lo pierdan.

Entierro de la Sardina

Mucho que contar tengo, tanto que no se por dónde empezar.
Y es que ha sido una semana muy intensa, en la que me he movido más que un zapatero en un estanque.
El martes pasado acudí al "Entierro de la sardina" que se realizó en las inmediaciones de la estructura conocida como "Cúpula del milenio".

La compañía teatral Kul d´sac, ofreció a los centenares de curiosos congregados un espectáculo impresionante a base de fuego, música, pirotecnia y zancos.

Yo me quedé anonadado, ya que no sabia con lo que me iba a encontrar y cuando quise darme cuenta estaba embobado contemplando los fuegos artificiales y los malabaristas que lanzaban al aire mazas en llamas.



Hay que tener en cuenta que con mi pelaje, si me cae una chispa se puede preparar, así que me refugie al abrigo del personal de protección civil y disfrute como un humano más del espectáculo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Hakuna matata!!!!

Pues lo prometido es deuda y aquí estoy para contaros un poco como me ha ido por el evento que disfruté anoche en Valladolid (habría que ponerle un lema, del palo de "Almería, que hermosa eres" o "Granada, que lindas son tus mujeres" de esos tan típicos de las galas de Tele5).
El pasado miércoles, mis amigas Marisa y Beatriz me informaron de una propuesta muy chula para la noche del Jueves (yo los prefiero llamar "juergues"): una exposición de arte africano, seguido de una cata de vinos sudafricanos, maridados con propuestas gastronómicas del mismo continente.
Vamos, que sonaba divino de la muerte, que para acudir a eventos tan glamurosos no hace falta vivir en Miami, ni estar forrado, el coste de la actividad era de tan solo 9 lereles.
Se exhibía en el Palacio de Santa Cruz, una colección de arte africano, que llego hasta Valladolid de manos de la fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, en colaboración con la UVA (la tinta no... la Universidad de Valladolid) y que se podía contemplar en tres salas. El Salón de Rectores impresionante ya de por sí, (con unos artesonados de mimo), la Sala Renacimiento y la Sala de San Ambrosio.

La guía de la exposición, nos introdujo rápidamente en el contexto histórico y espacio-temporal de las piezas expuestas, de una forma bastante simpática (sobre todo al explicar piezas como el "cubre sexos" femenino).
Nos habló de las temáticas principales, materiales, curiosidades...

Son obras realizadas por las culturas más influyentes que habitaron y habitan hoy en día, las cuencas de los rios Niger y Congo y también algunas de la zona oriental de África: Etiopia y Tanzania (el país de "Tanzán").
A mi, que estas cosas me flipan un rato, me volvió loco todo lo relativo a la cultura del "Reino Oku", que era para quedarte tonto mirando.
Unas máscaras y unas composiciones de esas que si te quedas rezagado, cierran y apagan las luces de la sala, te dejas un dineral en dodotis.

Lo cierto es que la exposición, de carácter permanente, es harto interesante y además yo la recomiendo a todo tipo de personas, incluso a las pequeñitas denominadas "niños".
Un abrazo y mis agradecimientos a Raquel, quien me acompañó en todo momento y que ha prometido mantenerme informado de todas las actividades de esta fundación y del "Centro Buendía" de la UVA.









Al terminar la visita, los sesenta que acudimos a Santa Cruz, nos fuimos dando un paseito en amor y compañía hasta la vinoteca "Señorita Malauva", donde iba a tener lugar la degustación y el maridaje.
Como de costumbre Gustavo (Gus, a partir de ahora) y su padre nos deleitaron con un despliegue de conocimientos.

Ayer aprendí, por ejemplo, que el vino en Sudáfrica comenzó a elaborarse en el siglo 16 y que la inestabilidad del territorio y los enfrentamientos entre Boers, nativos, Afrikanders y demás, hizo que no floreciera el negocio en exceso.
Hoy por hoy, Sudáfrica es el noveno país en exportación de vino (España es el 2º) y el mayor exportador al Reino Unido.

Degustamos dos tipos de vino, un blanco llamado "Cimarosa", con uva "Chardonay Colombard", que se maridó con yuca frita acompañada de crema de cacahuete (super light todo).



Y a continuación un Tinto de nombre "Nelsón", biológico y elaborado a partir de uva "Syraz", maridado con una propuesta de la Cheff del restaurante "Otras luces" de Valladolid, que llevaba por nombre "Aloko poisón" y que consistía en rodajas de plátano frito, sobre el que se extendía una mezcla de langostino, pescado y crema picante de cebolla y pimiento.

Vamos...que me puse como "el tato".
Allí mismo, en la cata, conocí a dos estudiantes italianas, venidas desde Lecce, ciudad hermanada con Valladolid.
Están cursando con una beca Erasmus, la licenciatura de periodismo y ambas jóvenes, Maira y Floriana, asistieron a esta actividad movidas por la curiosidad, ya que apenas llevan cinco días en Valladolid y están empezando a conocer los atractivos de la villa.
No hay unas playas como en su tierra, y aquí hace bastante más frío, pero lo cierto es que según me contaron, están encantadas con su elección.

Un besito para ellas.

Desde el año 2001, el vino ha pasado a ser "alimento natural" y no bebida alcohólica, como el whisky o el vodka, así que por lo que anoche de la forma más natural, me fui a la cama de lo más contentico.

Un acierto de propuesta y una actividad de lo más original.


Esta ciudad me mola bastante.
Seguiré informando.


martes, 5 de febrero de 2013

Grupos musicales pucelanos


En el pasado encuentro de Bloggers, en FITUR, uno de ellos me preguntó por las bandas de Valladolid.
Obviamente supuse que se refería a bandas de música, porque por aquí no he visto "Ñetas" de esos.
La verdad es que a los Mogwais nos apasiona la música.
Tampoco es que nos pongamos como modernetes en el FIB, que parece que hay que hacer un master para ir a escuchar música, pero nos gusta bastante.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (la próxima vez que me escuchéis decir esto, os doy permiso para prenderme fuego a los pelos del lomo) os voy a dejar aquí algunos enlaces de diferentes bandas vallisoletanas.

Comenzaré por la mítica Celtas Cortos, conocida en el mundo entero, con marcada influencia del folclore celta y que ha sabido fusionar estos ritmos con el rock, el ska y el pop. Han madurado con el tiempo... como el buen vino de la Ribera.


Seguiré con una banda un poco más cañera: Seiskafés.
Banda de claro carácter Ska, compuesta por un buen número de músicos vallisoletanos que decidieron que su estilo no tenía porque relegarse a un segundo plano.
Inevitable que se te vayan los pies. Su sección de metales... impresionante.


Ahora os dejo un enlace del controvertido Dieddro, compositor y vocalista vallisoletano, que ha formado parte de bandas como "Crhonos" o "Nocte".
Sonidos oscuros, música inspirada en lo gótico y el rock electrónico.
Un valor en alza.


Como no, tengo que hablar también de un grupo que desborda simpatía y buen hacer, cuyos directos son absolutamente trepidantes. Los Hula Baby.
La versión española desde Valladolid del rock and roll más surfero. Diversión asegurada y electricidad para el cuerpo.


Os dejo también un enlace de la banda de uno de los guitarristas más prometedores (y bajitos) de Valladolid: David Manso "Rayo".
Los Lector Acróbata se mueven entre el rock y el pop más psicodélico con marcadas influencias de la música de los añorados setenta y del indie más actual. Francamente buenos.


Hay muchos más, pero desde luego, no quiero marcharme de aquí sin dejaros una pequeña joyita vallisoletana: Cosmic Birds.
Estos chavales ya han asombrado a crítica y público, haciendose merecedores de varios galardones del panorama Indie y Pop.
En su estilo confluyen los de formaciones como los Fleet Foxes, los Beatles o Simon and Garfunkel.
Remato esta primera entrega de la música de Valladolid con una preciosidad de videoclip.


Espero que os haya resultado interesante.
Valladolid tiene mucho que ofrecer.

viernes, 1 de febrero de 2013

Un gremlin por FITUR


Bueno mis queridos amigos, parece que los Mowais tenemos un cromosoma especial que hace que participemos en todo tipo de ferias y eventos.

Si la semana pasada me desplacé hasta el IFEMA aprovechando la participación de Valladolid en "Madrid fusión", en esta ocasión he vuelto para acudir a FITUR (feria internacional de Turismo), haciendo coincidir mi visita con el TMB o encuentro internacional de blogueros.




Más de 260 blogueros especializados en turismo y ocio se dieron cita en una feria plagada de información, atracciones turísticas y azafatas de infarto.

Allá que me fui, dispuesto a saludar a viejos conocidos y a conocer a nuevos amigos (y amigas, si se terciaba).
Después de las charlas y conferencias de rigor y tras haber abonado 25 lereles por una ensalada de plástico y un perrito que realmente debía estar hecho con carne de perro (caniche, afirmo) los blogueros iniciamos un recorrido por diferentes stands de todo el mundo.

Como me habían confirmado, la "serpiente multicolor" se detuvo unos minutos en el stand de Valladolid, tras pasar por el de Ecuador o el de México, entre otros.

Vale que en el stand de Pucela no nos recibieron unos indígenas con flautas y charangos, pero en su lugar una amable señorita y un simpático joven nos obsequiaron con unas botellas de Tinto Pesquera, uno de los vinos más ricos de la Ribera del Duero. Yo no veía el momento de abrir la mía, pero disimulando las ganas, me quedé a la charla sobre Valladolid, donde explicaron las peculiaridades turísticas y los atractivos de la ciudad.

Yo que a veces peco de listillo, apunté algunos datos de los que voy recabando con mi trabajo de investigación, entre ellos el nombre de algunos garitos donde ponerte como el tenazas, o donde tomarte un Gintonic mientras escuchas música en vivo.







He de decir que algunos de esos blogueros ya habían descubierto la noche vallisoletanos con lo que se suscitó un pequeño intercambio de opiniones sobre bares (que lugares!!) y restaurantes.

Al término del encuentro conseguí convencer a unos cuantos de que tomarse una caña a las seis de la tarde es una tradición milenaria en Shanghai y apoyado en la barrita de un bar, nos entregamos a la cebada, para no atacar el Pesquera con el estómago vacío.





A la mañana siguiente, me apunté una convención de socios de la marca turística y gastronómica "saborea España" donde lo he flipado en colores al ver la importancia internacional de un concepto tan español como "la tapa".
Resulta que en países de todo el mundo se pelean por recibir a los chefs españoles y su cocina minimalista.

Ingleses, teutones, paisanicos chinos, italianos e incluso franceses (con lo que son ellos para estas cosas del comer) se mueren por una copa de tortilla deconstruida, una hamburguesita de lechazo o unos sabrosos "tigre tostones" (si no habéis probado esto último, acercaos de tapeo por la calle Pasión de Valladolid). Todo ello regado of course, por caldos de la Ribera, de Toro, Cigales, Rueda o Vinos de la tierra de León (estas cinco D.O se encuentran en la provincia de Valladolid).
A lo bueno se acostumbra uno enseguida.
En fin... que como diría mi abuela: "me estoy poniendo de buen año."

Por lo demás nada especial... fracasé en mis intentos de aproximación con una azafata del stand de Brasil, seguridad me pidió la acreditación media docena de veces, me riñeron por fumar donde no debía y he vuelto más tieso que la mojama.
Pero chico... tampoco quiero ser el más rico del cementerio, así que a incentivar la economía española!!

Este finde me lo paso de reposo, que se aproximan los carnavales.
Como mucho, me acercaré por alguna de las salas de teatro de Valladolid.
Se qué estos últimos días han actuado Alicia Soto, Begoña Martín (de producciones artísticas Kull d'Sac, Ghetto ...
Teatro, vino y tapitas.

He muerto y he subido al cielo.
(Ah no...que los gremlins no somos creyentes)
Seguiré informando.
Arivederci!!!