lunes, 8 de abril de 2013

Entre animalicos del señor.

Así me pasé la mañana del sábado.
Resulta que en el Museo de la Ciencia de Valladolid, han estrenado una nueva exposición sobre animales y será por lo que me toca, pero de esas no me pierdo ni una.
Así que ni corto ni perezoso hasta allí que me fui, con la cámara de fotos y ganas de pasar un buen día.
Ya que estaba, y aconsejado por las amables señoritas de información, adquirí una entrada para visitar no solo esta expo, sino también el planetario y el resto de las salas del museo.
Lo del planetario un acierto oiga, porque como había salido la noche antes, comenzar la jornada con un pedazo de película sobre estrellas, constelaciones y demás, en una butaquita cómoda, con un ambiente relajante y lo espectacular de la pantalla gigante y de 360 grados, pues que os voy a contar... casi como lo de ponerse a Custó en La 2 después de comer.
Es impresionante ver todo lo que nos perdemos por la contaminación lumínica.
Si es que los seres humanos a veces sois de lo peorcito.
En fin...
Al salir del planetario hice buenas migas con un chaval que había ido acompañado por su madre (muy majo él, muy mona ella) y decidimos visitar el museo todos juntos, en amor y compañía.

Pasamos a la sala donde han instalado "Señores de la sabana y otros animales salvajes", una expo interactiva donde pequeños, grandes y Mogwais podemos descubrir un montón de cosas en torno a un buen número de animales salvajes.
La práctica totalidad de los animales expuestos, son ejemplares naturalizados mediante taxidermia (nada que ver con transporte de pasajeros, sino con una técnica de conservación de los cuerpos) los esqueletos son naturales y tan solo el hipopótamo y el rinoceronte son reproducciones.
A lo largo de la visita, pudimos toquetear paneles y tablets donde reproducir los rugidos y sonidos que emiten los distintos animales, aprender sobre sus hábitats y demás.

Muy interesante y un buen plan para disfrutar con esos otros animalitos que tenéis en casa y a los que llamáis "hijos".
Ya puestos y aprovechando lo bien que lo estábamos pasando, nos recorrimos el resto del museo.
El Museo de la Ciencia alberga diversas exposiciones permanentes de temáticas muy variadas y con las que uno puede estar horas y horas aprendiendo cosas nuevas.

Me gustaría destacar una pequeña muestra, en la que se expone el trabajo de los voluntarios que limpian de porquería las aguas y los cauces de nuestros ríos.
No dejéis de verla, a ver si se nos activa un poquito la conciencia social y natural, que los recursos son de todos y para el disfrute de todos.
Al terminar de pasear por las distintas salas del museo, no nos fuimos sin acercarnos antes a ver "La casa del río", un espacio situado al cruzar la pasarela peatonal, donde se muestran "vivitas y coleando" todas las especies de peces, anfibios y crustáceos que habitan o habitaron las aguas y riberas del Pisuerga.

Muy bien lo pasamos.
Al final un día entrañable, lleno de cositas interesantes, hice un nuevo amigo, pude acercarme a un león sin peligro a ser devorado como un canapé del "Gero" y para rematar la faena, la mamá de mi nuevo amiguito me dio su número de teléfono.
Que más se puede pedir. ;)

Resumiendo:
Si tenéis cachorrillos humanos en casa, acercaos por el Museo de la Ciencia de Valladolid, entrad en su web y consultar horarios y tarifas y actividades educativas para los peques.
No os vais a arrepentir y será un complemento estupendo para el fin de semana.
Palabra de Mogwai.

2 comentarios:

  1. Fántastico! solo un pero... precio... para dos padres y dos niños 36€...
    se puede abaratar no visitando el planetario pero es una pena...

    ResponderEliminar
  2. Hay una oferta de fin de semana, por la que los sábados y domingos, por cada entrada general de adulto, un niño entra gratis. Por lo que 2 adultos y 2 niños, podrían ver todo el Museo por 18 euros. ¡Mira!, aquí tienes un enlace donde puedes consultarlo:

    http://www.museocienciavalladolid.es/opencms/mcva/Conocenos/Informacion_al_visitante/

    ResponderEliminar